0A0A7423 (1)_edited.png

Quiénes somos

Cuando las certidumbres se derrumban se abren abismos y oscuridades, pero también las esperanzas. Compartiendo temores y anhelos, se fue sintonizando un pequeño colectivo de seres humanos que coincidimos en los valores del humanismo universalista.

Un puñado de personas a las que nos inquieta y desafía el convulso momento que vive nuestro planeta.  Sabemos que aquellos recodos donde terminan unos ciclos y comienzan otros, nos llevan siempre a obsesivas preguntas.

Como aquellos míticos Uroboros, nos preguntamos ¿Acaso la vida es un eterno comenzar?, ¿Un Sísifo condenado al bucle eterno de subir y bajar, para luego volver a subir?, o como decía Zaratustra, ¿Por qué puente pasa el ahora hacia el futuro?

Cada final es el comienzo de un nuevo ciclo que nos aterra o maravilla, pero que nunca nos deja impávidos. Queremos desenredar cuerdas, desatar nudos y despejar acertijos, pero no somos capaces de hacerlo solos.

Alentaremos a los amig@s que nos parezcan de interés, a que nos compartan por escrito sus propias dudas o certezas, preguntas o respuestas. Aunque, nadando a contracorriente, no buscaremos likes ni viewer, pues solo queremos enriquecer la reflexión colectiva.

Haciendo honor a nuestro nombre, saldremos cada tres meses, no para hablar de la coyuntura sino de las grandes tendencias. Aspirando que nos lean los interesados en los procesos sociales, sin importar si son poc@s o much@s.

“Al final de este oscuro periodo, ya nada será igual que antes, poco a poco comenzará a clarear el alba de un nuevo día”, decía Silo hace ya muchos años atrás. Con la revista Ciclos aspiramos a generar un espacio de reflexión para discernir entre esa noche que se aleja y aquella aurora que se aproxima.

istockphoto-1225389312-612x612_edited.png
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Twitter
  • LinkedIn